Cehegín volverá a promocionar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) sus atractivos históricos -patrimonial, cultural y arqueológico-; enológicos; medioambientales y gastronómicos.
Como ya les informamos ayer, volverá a hacerlo de forma conjunta con Caravaca de la Cruz y Calasparra. El alcalde, José Rafael Rocamora, ha explicado que «somos mucho más fuertes si acudimos juntos, haciendo Comarca, y estamos convencidos de que así somos más atractivos al turismo».
Rocamora también ha destacado que se presentará la IX Ruta de la Tapa y del Cóctel, que comenzará el 28 de enero y finalizará el 26 de febrero. La edición de este año se va a convertir en una Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo con actividades complementarias como conciertos en directo; conferencias; teatro; talleres infantiles etc…
Del patrimonio enológico, se difundirán las actividades de la Escuela del Vino; del cultural, el Casco Antiguo; y del arqueológico, la ciudad tardo-romana de Begastri.
En las degustaciones que se ofrecerán a los visitantes en el expositor conjunto han participado 18 empresas de la Comarca del Noroeste, entre ellas las cehegineras ‘Bodegas de la Ruta del Vino de Bullas’; mermeladas ‘La Ceheginera’; dulces ‘El Motolite’; dulces y turrones ‘Juani del Turrón’ y vermut ‘Ambel’ de ‘Murcia sabor’. También estarán presentes los tradicionales ‘Peros de Alcuza’.
Aún no hay comentarios en este artículo