Octava jornada en el grupo B, el pasado domingo, de la categoría cadete femenino con enfrentamiento entre Jumilla y Caravaca. Se preveía un partido complicado, ya que debido al temporal de nieve en la Comarca del Noroeste nuestro equipo tan solo pudo entrenar el lunes de esa semana y eran muchos días, seis en concreto, sin estar en contacto con el balón y el equipo.
A pesar de que el equipo venía en dinámica positiva, el factor comentado anteriormente junto a diferentes molestias, ya sean por gripe o físicas, hacía que el partido no comenzase con el ritmo y concentración que veníamos teniendo en anteriores encuentros. Se presentó, por lo tanto, un primer periodo en el que la igualdad era la nota predominante con intercambios de canastas que llevaron el marcador al 6-7 final.
En el segundo periodo subió la anotación tanto en uno como en otro equipo. Nuestras jugadoras empezaron a correr más, pero Jumilla aprovechaba su salida a contraataque y conseguía anotar con demasiada facilidad. 19-22 al término de los primeros 20 minutos.
Tras el descanso se intentaron corregir estos errores, y la anotación de Jumilla bajó de manera importante, consiguiendo la primera diferencia clara en el marcador (25-35). Nuestras jugadoras empezaron a encontrarse más cómodas en pista logrando aumentar la anotación también en tiro exterior para que la renta conseguida creciese y dejar el marcador en el 35-51 final.
Como nota positiva, destacar que cada semana es una jugadora la que se ‘destapa’ dejando claro que todas son importantes y que todas deben sumar a lo largo de una temporada.
Aún no hay comentarios en este artículo