El PP de Caravaca ha registrado una moción para crear una comisión técnica, formada por expertos en la materia, agentes y sindicatos, que permita organizar una estructura interna sólida de la Policía Local, adaptada a las necesidades de Caravaca de la Cruz y duradera en el tiempo.
Los concejales José Francisco García y José Santiago Villa, han explicado que se trata de «ejecutar un plan de formación amplio y ambicioso que cubra las necesidades de los agentes de nuestra localidad. Se debe tratar de un plan de formación amplio que revierta directamente en la calidad del servicio y aumente la productividad de nuestros policías y que abarque tanto el ámbito teórico (leyes, normativas, etc.) como el práctico (técnicas de trabajo, prácticas de tiro, etc…)».
Según García, «con la llegada al equipo de G¡gobierno del PSOE se realizó de forma inmediata un cambio en el modelo de organización interna de la Policía Local de Caravaca de la Cruz. Entre otros puntos se modificó de forma radical la estructura organizativa interna existente años atrás, procediendo a la eliminación de grupos y unidades operativas. Dicha re-estructuración ha fomentado aún más si cabe la división interna y el descontento generalizado en el seno de la Policía Local».
Otro punto de la moción es desarrollar un plan de acceso a Caravaca y de circulación del tráfico de cara a la afluencia masiva de turistas en el año 2017, en concordancia con la Dirección General de Seguridad Ciudadana. En este punto, Villa ha señalado que «en el año 2017, Caravaca de la Cruz se sitúa como una ciudad de referencia turística, lo que incrementa sobremanera la afluencia de visitantes a nuestra localidad. Por todo ello, consideramos prioritaria la creación de un plan de acceso a nuestro municipio, así como una previsión adaptada a la planificación de los eventos de calado que tendrán lugar a lo largo del año, con el objeto de que todos estos actos no alteren el ritmo de vida diario de los caravaqueños».
La iniciativa también propone reunir de forma urgente a la Comisión de Coordinación Policial para tratar la nueva oleada de robos en pedanías y en otros puntos e informar de las medidas adoptadas al Pleno. «Consideramos que la seguridad en las pedanías es un tema que preocupa. A lo largo de este año hemos sufrido varias oleadas de robos, lo que incrementa la inseguridad de nuestros habitantes. Llegado este punto resulta fundamental la adopción de medidas al respecto para poner freno a estos robos y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos».
Aún no hay comentarios en este artículo