El Ayuntamiento de Cehegín quiere crear zonas verdes y de esparcimiento entre las calles Portillo, Pérez Villanueva y la Gran Vía. Una propuesta que acercaría el casco histórico al centro de la ciudad y que aún está por concretar.
El alcalde José Rafael Rocamora, ha hecho este anuncio durante la visita a las obras del muro de contención de la calle Portillo que acaban de finalizar, en la que ha estado acompañado por el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán,
Recordemos que la reparación del muro, que cedió en 2012, ha sido una reivindicación de los vecinos por el peligro y las molestias que suponía para los viandantes.
Ahora, tras la inversión de algo más de 50.500 euros se ha conseguido ampliar la calle e impedir que siguiera deteriorándose. Además la zona ha ganado luminosidad y se ha convertido en un espacio mucho más abierto y habitable.
El alcalde de Cehegín ha explicado que «desde el primer momento que llegamos al Gobierno Municipal fuimos conscientes de lo necesario que era actuar en la calle Portillo. No ha sido un proceso fácil porque hemos tenido que actuar sobre una propiedad privada, que a su vez está fragmentada en varios copropietarios, por tanto desde el punto de vista administrativo ha sido un proceso largo y tedioso. Aunque finalmente ha terminado satisfactoriamente con el permiso que han dado para poder acceder a su propiedad y, así, trabajar en la calle».
José Rafael Rocamora ha añadido que «esto es un primer paso de lo que queremos que sean las actuaciones futuras en este entorno. Ahora lo que corresponde es que el coste que ha tenido que asumir el Ayuntamiento para la reconstrucción de este muro, sea repercutido a los propietarios de este inmueble privado y se inicie un proceso de negociaciones que concluirán con un proceso de compensación de esta deuda a cambio de la entrega al ayuntamiento del inmueble».
Aún no hay comentarios en este artículo