La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción en contra del vertedero de la Sierra de la Puerta. La iniciativa, presentada por el grupo socialista, incluye, también, la oposición a ampliar y modificar la autorización Ambiental Integrada para tratar residuos sólidos urbanos. La aprobación supone un respaldo a la postura de los vecinos afectados, así como a los Ayuntamientos de Calasparra y Cehegín, contrarios a su instalación.
Testigos de ellos fueron los alcaldes de ambos municipios, José Vélez y José Rafael Rocamora; el concejal de obras y servicios de Ceghegín, Ismael Abellán, y las asociaciones de vecinos y pedáneos de Canara, Valentín y Campillo de los Jiménez que viajaron a Cartagena para asistir al Pleno.
El portavoz de la asociación de vecinos de Valentín, Juan Felipe Pérez, ha destacado el importante logro que ha supuesto llevar a la Asamblea Regional la cuestión del vertedero. Satisfecho con los apoyos recibidos por parte de todos los grupos políticos, ha declarado que «esperamos que la moción influya en las decisiones que se tomen a partir de ahora. La vía administrativa está agotada, confiamos en que la vía judicial paralice las obras cuanto antes».
Aún no hay comentarios en este artículo