Calasparra ya cuenta con una ‘Unidad Preventiva Ciudadana’ que canalizará las relaciones en materia policial con los distintos colectivos del municipio para dotar de mayor seguridad a los más vulnerables: mayores, menores, adolescentes, escolares, comercio y hostelería.
El alcalde, José Vélez, destaca que «la prevención en materia de seguridad es fundamental. Al Ayuntamiento le preocupan cuestiones como el acoso escolar y la violencia en la aulas, los delitos que tienen como objetivo el colectivo de personas mayores, y el tráfico y consumo de drogas. Vamos a hacer todo lo necesario para atajar y controlar estas cuestiones y para ello es imprescindible la colaboración ciudadana».
Las primeras acciones de esta ‘Unidad Preventiva Ciudadana’ serán charlas en todos los colegios del municipio que comenzaron ayer en el CEIP Los Molinos. Hoy, mañana y pasado se realizarán en el CEIP ‘Nuestra Señora del Sagrado Corazón’.
El viernes, la información llegará al colectivo de personas mayores en el Club de la Tercera Edad. Y el próximo lunes habrá una reunión con la Asociación de Comerciantes para explicarles los objetivos de la nueva ‘Unidad Preventiva Ciudadana’.
La Policía Local también ha adelantado que en las próximas semanas se pondrá en marcha una nueva edición de la Seguridad Vial para Escolares en los colegios de Calasparra.
Aún no hay comentarios en este artículo