La Guardia Civil de la Región y la Policía Local de Calasparra han detenido a un individuo de 55 años, vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento; atentado y lesiones a agentes de la autoridad y amenazas de muerte en el ámbito familiar. El arrestado ha ingresado en prisión preventiva, y dos policías locales y un guardia civil han resultado con heridas de diversa consideración.
Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del domingo cuando el vecino de una edificio, situado en una céntrica calle del municipio, alertó a la Policía Local del desorden público causado por un hombre que se encontraba en los aledaños del inmueble, gritando y golpeando un vehículo. Simultáneamente, una mujer, vecina del mismo edificio, avisaba a la Guardia Civil de la presencia de su exmarido, en actitud violenta, junto a su domicilio.
Al lugar se desplazó, en primera instancia, una dotación de la Policía Local con el objetivo de verificar los hechos, identificar al sospechoso y restablecer la seguridad ciudadana.
En el momento de su llegada fueron sorprendidos por un individuo que, armado con un cuchillo de caza, se abalanzó sobre el vehículo policial antes de que los agentes pudieran apearse y, mientras intentaba introducirse en el habitáculo, los amenazó de muerte al tiempo que forcejeaba con uno de ellos con la intención de apuñalarlo en la zona abdominal.
El agente sobre el que se estaba cometiendo la agresión sujetó con la mano la hoja del machete, para evitar un fatal desenlace, mientras su compañero descendía del vehículo para abordarlo desde fuera.
Una patrulla de la Guardia Civil también acudió al lugar y tras una rápida intervención, los agentes lograron reducir al agresor, retirarle el arma y detenerlo, no sin antes resultar herido uno de los guardias civiles.
El policía local tuvo que ser atendido por heridas incisas en la palma de la mano y en un muslo, ocasionadas por el detenido con el machete.
La Guardia Civil verificó que sobre el arrestado pesaba una orden de alejamiento respecto de su exmujer tras cuatro denuncias previas por supuestos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.
Las investigaciones indican que esa tarde, después de numerosas llamadas telefónicas a la víctima, decidió acudir al domicilio de forma violenta, intentó acceder golpeando la puerta y, finalmente, continuó sus amenazas de muerte, ya en la vía pública, golpeando el vehículo estacionado de uno de sus hijos.
El detenido, el arma intervenida (un machete de caza de 20 cm. perfectamente afilado) y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo