El PP de Moratalla ha emitido una nota de prensa en la que señalan que «tras la publicación en prensa, de la querella criminal presentada por la Secretaria Municipal, contra la alcaldesa de Moratalla (Candi Marín), por los presuntos delitos de acoso laboral, lesiones y odio, manifestamos nuestra repulsa a este tipo de actitudes y denunciamos la campaña ruin, que tanto la alcaldesa como su grupo político (IU), están haciendo en contra de la trabajadora municipal y del PP».
«La señora alcaldesa, en rueda de prensa ha dicho que la querella es de carácter personal; no Sra. alcaldesa, la querella criminal no es de carácter personal, sobre todo cuando las situaciones manifestadas por la trabajadora se han producido en el entorno laboral y en el desempeño de sus funciones como alcaldesa de Moratalla. Usted es la alcaldesa de Moratalla y a todos los vecinos nos interesa el trato que usted da a sus trabajadores, no hable de cuestiones personales. Cuesta mucho creer que se trate de supuestos falsos, cuando los presuntos hechos delictivos que hemos conocido a través de los medios y relatados en la querella, se apoyan en grabaciones y además se proponen testigos».
«Hay una trabajadora que se ha sentido acosada, perseguida y humillada, y ustedes están tratando la situación de falsa y eludiendo su responsabilidad, diciendo que se trata de una maniobra del PP. Si se tratara de un trabajador de IU, y el alcalde fuera del PP o del PSOE, estamos convencidos que le daría un tratamiento totalmente diferente, lo defendería con uñas y dientes, pero claro, como no es el caso, quien ahora manipula, miente y acosa es el trabajador».
«También habla en su rueda de prensa, que nadie que conozca su trayectoria política y sindical, creerá que haya podido ejercer ningún tipo de acoso o presión a compañeros o trabajadores. Este tema no trata de lo que la gente crea que es capaz o no de hacer usted, estamos hablando de hechos presuntamente delictivos que una trabajadora ha denunciado en el Juzgado. No hablamos de un caso aislado, ya que usted es especialista en responsabilizar a los trabajadores de sus errores, como pudimos comprobar durante el pasado mes de julio con la presión a la que sometió a un trabajador del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que tuvo que denunciar su situación a través de una emisora de radio; así como otros trabajadores, que han puesto de manifiesto el ‘trato poco adecuado’ recibido por su parte, mediante escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento».
«Lo que la gente no conoce de usted es que dice una cosa en público y hace la contraria en privado».
Aún no hay comentarios en este artículo