El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha creado el Consejo de Turismo como órgano consultivo y asesor que fomenta la participación ciudadana. Está presidido por el alcalde, José Moreno; la vicepresidencia la ocupa la concejala del área, Gloria Gómez; y como consejeros hay un representante por cada grupo político municipal, dos componentes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca de la Cruz, un miembro de la Asociación ‘Turacruz’, un representante de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y tres técnicos de los departamentos municipales de Turismo y Cultura.
El Consejo de Turismo tiene exclusivamente funciones de iniciativa, informe y propuesta, en relación con su sector de actividad. En concreto, se le atribuyen funciones como información, orientación y asesoramiento al ayuntamiento en esta materia; el estudio de políticas y actuaciones, proponiendo iniciativas o sugerencias que repercutan positivamente en el municipio y la emisión de informes no vinculantes sobre propuestas, proyectos y normas que pudiera desarrollar el ayuntamiento u otras administraciones.
La concejala del área, Gloria Gómez, ha señalado que «pensamos que es necesario que todos estos actores de la cadena que forman el sistema turístico, actuemos en conjunto, es decir con unos objetivos y estrategias comunes y con una acción coordinada; así podremos alcanzar una gestión turística más eficaz. Este consejo pretende ser un instrumento de diálogo, cooperación y asesoramiento de la política turística municipal y se configura como un espacio de participación y debate en el proceso de toma de decisiones».
La edil de Turismo también ha explicado que el Consejo de Turismo refleja en sus estatutos reuniones con carácter semestral, «pero al tratarse de un año excepcional para Caravaca de la Cruz, todos los miembros acordamos en la reunión constitutiva celebrar juntas mensuales a lo largo del 2017».
Aún no hay comentarios en este artículo