Caravaca de la Cruz es el destino este viernes de la actividad cicloturística ‘Achoencuentros’, que cada dos años promueve una de las 54 entidades integradas en la Coordinadora Estatal en Defensa de la Bicicleta (ConBici). En esta ocasión la organización ha recaído en la Asociación ‘Murcia en bici’, que, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca e la Cruz, reunirá a más de 300 personas de distintos puntos del territorio nacional.
Antes de llegar a su destino, los participantes recorrerán la Vía Verde del Noroeste, visitando los municipios de Mula, Bullas y Cehegín. Dentro de las actividades programadas en Caravaca de la Cruz con motivo del ‘Achoencuentro’ y el Año Jubilar 2017, está la obra teatral ‘3, 2, 1, odisea en bicicleta’, en la que dos divertidos personajes, que despiertan en el año 3015, harán reflexionar al espectador sobre los beneficios de la bicicleta. La representación será mañana a las 20.00 horas, en la Plaza del Arco.
Los ‘Achoencuentros’ son reuniones entre cicloturistas apasionados por descubrir diferentes zonas de la geografía española, a través de actividades gastronómicas, lúdicas y educativas, que hacen de este tipo de eventos una forma diferente de disfrutar de la bicicleta. Pero el objetivo también pasa por demostrar a la ciudadanía que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficaces en corta-media distancia. Desde la asociación ‘Murcia bici’ destacan que es una forma de promover una forma diferente de hacer turismo, un turismo sostenible y limpio. Además, los ‘Achoencuentros’ quieren ser una herramienta reivindicativa del cambio social, tanto en la forma de entender la movilidad como en la manera de relacionarnos durante el viaje.
Aún no hay comentarios en este artículo