Empieza la cuenta atrás para el final de la Semana Santa, especialmente para la cofradía del ‘Santo Cristo Resucitado’ de Cehegín que han estado trabajando todo el año para el defile de mañana.
La procesión comienza a las 10.00 horas en la Plaza del Mesoncico. A la imagen titular, una obra anónima del siglo XVIII, le acompaña la banda de cornetas y tambores con decenas de nazarenos que guardan en sus túnicas kilos de caramelos que repartirán durante todo el recorrido.
Detrás, desfilan la Cruz Triunfal y San Miguel Arcángel, ambos de los talleres de Olot; San Juan Evangelista, obra anónima; y la ‘Virgen Gloriosa’ también anónima, fechada en la década de 1940.
La procesión baja por la Cuesta Moreno; Plaza del Santo Cristo; calles La Tercia, Pérez Villanueva, y Ginés de Paco; plaza del Alpargatero; Carretera de Murcia; Cuesta del Parador; calle López Chicheri, y de nuevo en la plaza del Mesoncico, donde se produce la ‘batalla de los caramelos’. Después, el cortejo sube por la calle Mayor hasta la Plaza del Castillo para finalizar en la Iglesia de Santa María Magdalena.
Es mediodía en Cehegín y comienza el Domingo de Pascua, un día festivo también en lo profano que la mayoría de los vecinos celebra con comidas y meriendas en las huertas del municipio.
Aún no hay comentarios en este artículo