Tal como se anunció hace unos meses, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un programa de empleo público local para reforzar los servicios de atención e información al visitante durante el Año Jubilar 2017.
La iniciativa ha permitido la contratación de cinco jóvenes que, durante seis meses desempeñarán puestos de recepcionista tanto en la Oficina Municipal de Turismo como el punto de información turística situado en la Plaza del Arco. Los trabajadores son menores de 30 años e inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Además, dentro de este proyecto de fomento del empleo, se encuentra la contratación de un monitor para actividades recreativas y de entretenimiento, que hasta el mes de septiembre se encargará de la realización de visitas guiadas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y por el propio paraje de las Fuentes del Marqués, desarrollando actividades lúdicas y de investigación de la flora y de la fauna.
El alcalde, José Moreno, ha señalado que «todo refuerzo es poco en un año tan especial e intenso como está siendo el Año Jubilar. Además de mejorar los servicios del departamento municipal de turismo y generar puestos de trabajo, el programa permite formar a jóvenes en un sector que debe ser de referencia en Caravaca.
Este programa está financiado con cerca de 70.000 euros por el consistorio local, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo.
Aún no hay comentarios en este artículo