En los últimos años se está trabajando bien en Murcia para que el baloncesto femenino crezca y un ejemplo lo encontramos en Caravaca de la Cruz, donde hace unos años no había equipos de chicas y ahora hay 4 federados: benjamín, alevín, infantil y cadete.
Este año, la temporada del equipo benjamín femenino ha sido fantástica, perfecta e impresionante. Las chicas más pequeñas de la Escuela Municipal de Baloncesto de Caravaca han conseguido ganar sus 12 partidos jugados esta temporada y se han proclamado campeonas de su grupo. Un resultado que ‘hace historia’ porque nunca un equipo femenino benjamín había conseguido esta hazaña.
Todo esto no hubiera sido posible sin todos los entrenadores que forman parte de la Escuela Municipal de Baloncesto: Javi Sáez, Juanfran García, Ismael López, Jose (Chama) y el entrenador del benjamín, Javi García (Chulo). Cinco personas que con su sacrificio, constancia, pasión y esfuerzo han hecho que el baloncesto esté donde está ahora y donde se merece estar.
Tenemos que agradecer también a todos los ayudantes (jugadores júniors y séniors) que entrenamiento a entrenamiento nos apoyan, nos ayudan y son parte importante de este gran éxito. En especial, a Ángela, quién ha estado apoyando y animando a las chicas en cada entrenamiento, en cada partido. Ella es parte fundamental de todo este éxito, siempre mostrando sus ganas de querer ayudar al equipo. Un referente femenino que se ha formado en nuestras bases, y puede enseñar a las chicas a superarse día tras día, y luchar siempre por sus sueños.
También todo esto ha sido gracias a todos los padres y madres de las chicas que han confiado en nosotros, y que no solo han apoyado y animado a sus hijas durante toda la temporada, sino que su constancia y su ilusión hacen que las chicas disfruten de lo que les gusta, el baloncesto.
Hemos disfrutado de este equipo muchísimo y seguiremos disfrutando los próximos años. El resultado era lo menos importante ya que no estaba en nuestros planes ni era nuestro objetivo que fueran campeonas. Durante todo el año se ha estado trabajando con ellas los valores que hoy en día las caracteriza: ilusión, esfuerzo, compañerismo, constancia, compromiso, respeto… son los ingredientes para que pueden ser grandes jugadoras y grandes personas, y conseguir lo que se propongan.
Seguiremos creciendo, disfrutando y aprendiendo para que el baloncesto femenino en Caravaca día tras día siga mejorando y creciendo.
Aún no hay comentarios en este artículo