La carretera RM-714, que conecta Caravaca de la Cruz con Calasparra, Venta del Olivo y Jumilla, será la primera vía de la red regional donde se instalarán guías sonoras longitudinales para mejorar la seguridad de los conductores.
La iniciativa forma parte del plan contra la siniestralidad que incluye la instalación de estos elementos en 3.000 kilómetros de carreteras convencionales de todo el país, con un presupuesto de 5 millones de euros.
Las guías sonoras longitudinales se colocan en el eje central y en los laterales para alertar cuando un vehículo se sale del carril, ya que cuando los neumáticos pasan por ellas el conductor recibe la señal sonora y la vibración en el vehículo, lo que le permite corregir su trayectoria. Además, no se deterioran por el paso de vehículos, no afectan al repintado de las marcas viales y no se dañan con la maquinaria de mantenimiento de carreteras, como quitanieves.
Según el Ministerio del Interior, esta medida reduce entre un 67 por ciento y un 29 por ciento las colisiones frontales en carretera.
Aún no hay comentarios en este artículo