El exconcejal de IU-Verdes de Bullas, José María Ortega, ha recibido el premio ‘Junio Verde’ por su defensa del Medio Ambiente. Se trata de un árbol de la vida realizado en hierro forjado y madera de vid, obra del artesano local Antonio Fernández.
Con este galardón, creado este año por el ayuntamiento de la localidad y la Coordinadora Junio Verde, se reconoce y agradece públicamente la labor que realizan personas, instituciones o asociaciones en defensa y cuidado de la naturaleza, el desarrollo sostenible de la economía y el territorio, la agroecología y la alimentación sana.
Ortega, psicopedagogo y activista político y social, ha estado arropado por sus familiares, amigos y compañeros de partido, entre los que se encontraba la alcaldesa de Moratalla, Candi Marín.
Recordemos que fue concejal de urbanismo y medio ambiente durante la legislatura 2007 – 2011. Durante su mandato se construyen los microhuertos de Bullas; se inició el contencioso para cerrar el pozo de Corral de Comba; se creó el Consejo Asesor de Urbanismo y Medio Ambiente; se recuperó el antiguo cauce de la Fuente de La Rafa, se hicieron reforestaciones en la ribera del río e intervenciones sobre el tráfico desordenado en el Salto del Usero y se creó la iniciativa ‘Junio Verde’ que tras 10 años continúa ofreciendo actividades para todos los públicos, durante un mes, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Aún no hay comentarios en este artículo