El Museo Carrilero acoge desde esta tarde, y hasta el 15 de junio, una exposición-subasta de arte en la que participan 80 artistas promovida por la Asociación ‘Cuenta conmigo Caravaca’, con la colaboración del ayuntamiento y diversas empresas y talleres artísticos de la localidad.
La exposición está formada por más de un centenar de obras, la gran mayoría de ellas pinturas de diversos estilos y técnicas, pero también piezas de artesanía, vestuario o fotografía. Muher, Pascual Adolfo López, Teresa Calvache, Raquel Rosique, Manuel Sánchez, Mercedes Martínez Blasco, Francisco Rivero o Fernando Castellano son tan solo algunos de los artistas que han colaborado en la primera exposición-subasta que se celebra en Caravaca.
Cada obra tendrá un precio de salida determinado por el autor y estará acompañada por una urna, donde se podrán depositar las pujas hasta el jueves 15 de junio a las 20:30 horas.
La Asociación ‘Cuenta Conmigo Caravaca’, que preside Marien Lag, destina parte de la recaudación de todas sus actividades benéficas a la investigación, a través de las Asociación Española de lucha contra el Cáncer. Además, ha aportado fondos a otros proyectos como ‘El árbol de la vida’, un parque de juegos para los pacientes de la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, promovido por Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA).
Desde la asociación también se lleva a cabo un servicio de autoayuda y otras iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad del cáncer y sus familias. Con la exposición-subasta benéfica también apoyarán la labor de la Asociación Española de lucha contra la Leucemia, con sede en Caravaca de la Cruz.
La concejala de sanidad, María José Soria, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para «que visiten esta muestra única, con la que se demuestra la calidad y diversidad de artistas que tenemos en Caravaca y la solidaridad de los mismos, ya que todas las obras han sido donadas para una buena causa».
Aún no hay comentarios en este artículo