El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de la concejala de servicios sociales, Antonia Fernández, ha entregado a Manuel Marcos Sánchez, Secretario General de la Consejería de Familia, el informe arquitectónico que apoya la viabilidad del cambio de uso del auditorio en una residencia para la tercera edad.
Durante el encuentro, Rocamora, ha señalado que «actualmente ninguna administración puede hacer frente a los 12 millones que se necesitarían para terminar el auditorio, por lo que no nos cansaremos de solicitar un cambio de uso que permita dar una solución a este problema. La intención del consistorio es conseguir ese cambio para intentar la búsqueda de una financiación pública y privada, que permita una salida a esta obra».
Y ha añadido que «frente a otros usos, si la estructura del auditorio terminara convertida en una residencia, estaría generando un puesto de trabajo por cada dos usuarios».
La concejala de servicios sociales, por su parte, ha recordado que «la Región de Murcia, y en especial el Noroeste, tiene una importante demanda de plazas de residencia, las pocas residencias que tenemos tienen largas listas de espera para entrar».
Aún no hay comentarios en este artículo