Izquierda Unida-Verdes vota en contra y pide la retirada de los presupuestos municipales de Cehegín para 2015. El concejal de IU en el Ayuntamiento, José Santos Abril Botía, solicito en el pleno celebrado el pasado martes la retirada de los presupuestos municipales, por entender que no representan la realidad del municipio. «Es un verdadero escándalo, y otro despilfarro, que con más de 13 millones de euros de deuda, se gasten casi la mitad de las inversiones de este año, 210.000 euros, en la compra de unos terrenos para el recinto ferial».
Para IU estos presupuestos «carecen de iniciativas e inversiones que puedan contribuir a dinamizar la economía local, así como, atender las necesidades los vecinos, sobre toda aquellos más castigados por la crisis». Unas cuentas que para este partido de la oposición reflejan «el agotamiento y la falta de ideas del PP, que solo sabe gobernar mediante préstamos que van a dejar a Cehegin en la ruina, e hipotecado para muchos años».
Desde Izquierda Unida proponen, en cambio, «sacar los presupuestos a la calle para que sean los ciudadanos, los que decidan en que se invierte el dinero de nuestros impuestos». Son lo que denominan como «presupuestos participativos».
También lamentan que la moción presentada por IU, sobre el proceso de remunicipalización del agua en Cehegin, no se llegase a debatir, por falta de tiempo. «Lo que para IU es inadmisible, es que se lleve tres plenos seguidos, en donde no se llegue al turno de ruegos y preguntas, y en donde los grupos de la oposición no puedan ejercer un derecho que les asiste», denuncia el edil Abril Botía.
Aún no hay comentarios en este artículo