El PP de Caravaca ha publicado una nota de prensa en la que asegura que «los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Caravaca (PP, IU y C’s) acusan al equipo de gobierno que dirige Pepe Moreno de falta de autocrítica y de no reconocer ni un error ante el desfase de 2.095.000 euros ocurrido en el ejercicio presupuestario 2016, asunto que se ha debatido en un Pleno extraordinario pedido por esa misma oposición en bloque».
«La oposición, en el turno conclusiones, además de reprochar al equipo de Pepe Moreno esa falta de autocrítica y de no reconocer errores, le ha pedido a los concejales socialistas que en el futuro cuenten más con la oposición, tengan una voluntad de cooperación y diálogo y asuman también que dentro de su labor está la de controlar y fiscalizar la acción de gobierno».
Según el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García, «era un día estupendo para que ustedes cumplieran su populista promesa electoral de celebrar un Pleno en la calle y dar explicaciones a los ciudadanos de por qué se han gastado 2 millones más de los que tenían. Para cumplir esa promesa electoral de transparencia ustedes debían haber convocado ese Pleno hace siete meses, cuando se enteraron de este asunto, pero pretendían que nadie se enterara de esto. Ustedes tiran al cubo de la basura la transparencia con cuyo mensaje llegaron al poder cuando no les interesa que se sepan ciertas cosas».
García también recuerda que «durante una reunión del pasado mes de mayo para preparar el Presupuesto 2017, los tres partidos de la oposición se enteraron de este desfase. El PSOE miente al decir que esto es culpa de la herencia económica del PP porque dicha deuda se refinancia y por consiguiente no se está pagando, con lo cual el discurso económico del lastre recibido se les agota».
Y añade que » el ayuntamiento lleva dos años de la actual legislatura que se traducen en dos años de inacción, falta de gestión, de ideas y de equipo. Ustedes han tratado de ocultar este asunto, han intentado engañar a la oposición y por lo tanto a todos los caravaqueños».
Aún no hay comentarios en este artículo