Esta semana ha quedado constituido el Consejo de Salud del área IV del Noroeste, encargado de recoger y gestionar las propuestas sobre el servicio de la Sanidad pública que realicen los propios usuarios a través de distintos colectivos sociales.
El objetivo de las reuniones que se convocarán de forma semestral es que surjan una serie de propuestas y de oportunidad de mejora que la gerencia analizará y pondrá en marcha o no en función de las posibilidades. Hasta el momento era habitual el contacto con la gerencia entre las áreas de sanidad de los consistorios, así como los usuarios en particular, pero a nivel de colectivos no existía ningún cauce de comunicación abierto, como es el caso de este consejo.
Este órgano consultivo está presidido por la gerente del Área IV, Mercedes Barba, y cuenta un secretario con voz, pero sin voto, y 18 vocales. Las vocalías están divididas en: 3 vocales para el Servicio Murciano de Salud, 4 representantes de los municipios del Área y dos representantes de las organizaciones sindicales con mayor representación.
Además, tiene dos representantes de las organizaciones empresariales, así como otros dos de las asociaciones de consumidores; otro de las asociaciones vecinales; un representante de la asociación de enfermos crónicos; otro de las asociaciones de voluntariado, uno de los colegios sociosanitarios y un representante de las sociedades científicas del ámbito sanitario.
La concejal de sanidad de Caravaca de la Cruz, María José Soria, que forma parte del consejo como vocal, ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de este órgano consultivo, recordando que se materializa una reivindicación de los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, que solicitaron a través de mociones en Pleno su creación como espacio de participación ciudadana que fomente políticas sanitarias de calidad.
Aún no hay comentarios en este artículo