Unas cincuenta personas de Bullas se han desplazaron a Murcia para reivindicar a las puertas de la consejería de educación la reapertura de una línea de infantil en el CEIP ‘Obispos García Ródenas’ el próximo curso y apoyar, así, a las 6 familias de la localidad que se han quedado sin poder escolarizar a sus hijos en el centro.
Han sido convocados por el AMPA del colegio y han estado apoyados por la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz, el concejal Antonio José Espín, la diputada regional socialista Ascensión Ludeña y representantes de varios sindicatos.
Por motivos de agenda, no han podido hablar con la consejera Adela Martínez-Cacha. pero sí con la Directora General Juana Mulero, quién se ha comprometido a estudiar de nuevo el caso, aunque sin muchas esperanzas para las familias.
El CEIP ‘Obispos García-Ródenas’ de Bullas, con medio siglo de enseñanza gratuita, siempre ha tenido doble línea de infantil hasta hace 3 años. Ahora hay 31 solicitudes, por lo que desde el AMPA, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos en el ayuntamiento, exige que se reabra la línea de 3 años lo que dejaría 15 niños en una aula y los restantes 16 en otra.
Insisten en que «si no se abre la unidad, la única aula de 3 años quedará con 25 niños (la ratio máxima), sin margen de escolarización alguno. Y eso es algo que este colegio no se puede permitir, porque atiende prácticamente toda la diversidad del municipio, y en cualquier momento puede recibir más alumnos que necesiten la atención que este centro presta».
Y añaden que seguirán manifestándose y reclamando la segunda línea de infantil hasta que sea concedida.
Aún no hay comentarios en este artículo