El grupo municipal de Ciudadanos en Cehegín ha publicado una nota de prensa en la que exigen «la regularización urgente de la situación de la emisora de radio municipal, Más FM Begastri, y de los trabajadores que prestan servicio en la misma».
Según su portavoz, Jerónimo Moya, «esta situación irregular viene produciéndose desde que en abril de 2006 se puso en marcha la emisora, que además de un mero instrumento de propaganda tanto del PP como del PSOE, ha sido una muestra más del cortijo en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Cehegín, en el que se abre la puerta de atrás y se adjudican contratos a dedo o haciendo trajes a medida».
Y añade que «se realizó por una cuantía anual de facturación de 11.999 euros, justo un euro menos de lo establecido legalmente por la Ley de Contratos del Sector Público, para evitar la licitación ni la petición de tres ofertas, bordeando la ley para que el ‘traje a medida’ saliera bien. Lo que tenía que ser un contrato de prestación de servicios, se convierte claramente en una relación laboral encubierta, ya que ni siquiera hay constancia de que exista contrato. Simplemente se paga religiosamente todos los meses desde hace más de once años».
Moya ha presentado también un escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo, «después de comprobar la desidia de los distintos equipos de gobierno tanto del PP como del PSOE en este sentido, y tras recibir la callada por respuesta a lo largo de los dos últimos años de gobierno del PSOE, en los que Ciudadanos ha presentado tres escritos poniendo de manifiesto las irregularidades y reclamando la regularización del servicio al alcalde».
Para Moya, «tanto PP como PSOE no han tenido nunca intención de regular una situación, que les ha proporcionado una herramienta de propaganda partidista pagada desde lo público, lo que supone una situación demencial y deleznable, que no estamos dispuestos a consentir. Ahora la pelota está en el tejado del equipo de gobierno del PSOE y del alcalde de Cehegín, que serán los únicos responsables de las sanciones y consecuencias que se deriven a partir de ahora, por su inacción y su demostrada incapacidad para gobernar».
Aún no hay comentarios en este artículo