El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia informa que a las 5:03 horas ha queado estabilizado el incendio que se originó anoche en la umbría de la sierra de San Miguel de Calasparra.
En la zona permanecen las brigadas forestales de Cehegín, Zarcilla y Blanca, así como las BIR de Mula y Caravaca, que a primera hora de la mañana han sido relevadas por las brigadas forestales de Alhama de Murcia, Mula, Mazarrón y Fortuna. En total, 24 brigadistas terrestres, a los que se suman 7 agentes medioambientales, dos técnicos de la dirección general del medio natural y 16 voluntarios de Protección Civil de Cehegín, Caravaca y Calasparra.
Ayer, el incendio movilizó, también, al helicópetoro KAMOV del Ministerio de Medio Ambiente, con base en Caravaca de la Cruz y a los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Cieza y Lorca. Las llamas se extendieron rápidamente, debido al fuerte viento, y la Policía Local y Guardia Civil de Calasparra tuvieron que desalojar varias viviendas y una zona recreativa. Aún se desconoce la superficie quemada.
Aún no hay comentarios en este artículo