La cuarta reunión de la Mesa Local de Empleo de Cehegín, reunida recientemente, destaca entre sus conclusiones el descenso del 11% del paro en la localidad durante el mes de junio, con lo que el número de cehegineros inscritos en el INEM se sitúa en 1.468 personas.
Durante el encuentro también se presentó un informe sobre las distintas actuaciones realizadas durante los dos años de vida del Centro de Promoción Económic. En este punto, el concejal de empleo, Francisco Chico, explicó que «se han realizado 67 actividades formativas, entre cursos, talleres y seminarios; además, en la actualidad tenemos un 50% de ocupación en el Vivero de Empresas; se ha procedido al alquiler de diez naves industriales municipales y se han vendido tres parcelas de suelo industrial, fruto de las ayudas para el alquiler de naves y la compra de suelo industrial establecidas desde el Ayuntamiento».
Chico añadió que también «se han llevado a cabo diferentes programas de empleo (programa mixto de empleo de garantía juvenil de ‘atención sociosanitaria’; cinco programas de empleo público local; dos convocatorias del plan de empleo local del ayuntamiento, financiado íntegramente con fondos municipales, y dos Consejos Comarcales de Empleo, lo que en conjunto ha supuesto la contratación de 133 personas y una inversión de alrededor de 860.000 euros). Sin olvidar los diferentes convenios firmados con diversas organizaciones, como son el INFO, la OMEP, UCOMUR y la FREMM».
Otro de los puntos de la reunión se centró en el análisis del proyecto denominado ‘Plan Estratégico de Promoción Económica’ que incluye la realización de un estudio de las necesidades de los polígonos industriales de la localidad y el diseño de un Plan de Marketing de los mismos. También, un estudio de todo el tejido empresarial y socioeconómico de nuestro municipio a través de encuestas a casi trescientas empresas cehegineras.
Tras el encuentro, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, señaló que «todas las medidas que toma este equipo de gobierno nacen del convencimiento de que el ayuntamiento, la administración pública, tienen que ser un agente activo en el desarrollo económico del municipio. De ahí que fuéramos conscientes, desde un primer momento, de que había que tomar medidas que, al menos, intentaran estimular al sector privado de la economía y que generaran empleo»
Recordemos que la Mesa Local de Empleo, cuyo Reglamento Regulador fue aprobado en 2016 en un Pleno Municipal y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se articula como un foro de participación, colaboración y seguimiento que tiene como principal objetivo implementar políticas públicas para el fomento del empleo.
Aún no hay comentarios en este artículo