La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Spinakas’, ha desarrollado una segunda fase de la investigación que ha permitido detener a seis personas (cuatro varones, con edades comprendidas entre los 27 y los 33 años y dos mujeres de 29 y 32, vecinas de Bullas y Cehegín) miembros de un grupo criminal, como presuntos autores de una docena de delitos de robo con fuerza en inmuebles y establecimientos comerciales de Bullas.
Tres de los arrestados ya fueron detenidos, a mediados del presente mes, durante la primera fase de la operación. Entre ellos está el cabecilla que fue sorprendido ‘in fraganti’ el mismo día que fue puesto en libertad junto a una mujer, mientras cometían un robo en un restaurante de Bullas, que ya había sido objeto de otros asaltos atribuidos, en su día, a estas mismas personas. Por estos nuevos hechos delictivos, el joven ceheginero ha ingresado en prisión preventiva.
Recordemos que en los primeros registros domiciliarios practicados en dos inmuebles de Bullas y Cehegín se incautaron varias dosis de cocaína, sustancias de corte, una báscula de precisión, una pistola eléctrica y dos pistolas de aire comprimido. Además fueron recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios diversas joyas, efectos electrónicos, herramientas, ropa y productos de alimentación.
Ahora, el registro de otro inmueble de Bullas ha permitido la recuperación de varios teléfonos móviles y relojes, supuestamente procedentes de robos.
Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.
Aún no hay comentarios en este artículo