El diputado regional del PP, José Soria, ha anunciado que el gobierno nacional invertirá 400.000 euros en mejoras de los caminos naturales de la Vía Verde de los municipios del Noroeste. Concretamente, «se actuará en las laderas y taludes para evitar riesgos en los desprendimientos de tierras y caídas de piedras, y dar seguridad al tránsido de peatones, ciclistas peregrinos del Año Jubilar de Caravaca».
Soria ha recordado que «los temporales de 2016 y 2017 dañaron estos los caminos naturales de la zona debido al arrastre del agua y la nieve. Ahora, gracias al Ministerio Medio Ambiente, se recuperarán para continuar incentivando el turismo rural, además de recuperar el uso del dominio público como senderos tradicionales, o vías pecuarias».
Y ha añadido que «estos itinerarios ponen en común naturaleza, patrimonio histórico y cultural, y gastronomía, y contribuyen a diversificar la actividad económica de la Región potenciando la oferta turística, ya que esta vía es el principal eje de peregrinación a Caravaca de la Cruz como destino religioso con su Jubileo».
Aún no hay comentarios en este artículo