La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Caravaca de la Cruz, en el marco de la operación ‘Red Lips’, a un menor acusado de robo con violencia, intimidación y lesiones.
Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de julio cuando un vecino de la ciudad presentó una denuncia en el cuartel de la Benemérita en la que informaba haber sido víctima de una agresión y posterior robo por parte de un grupo de jóvenes.
Las primeras pesquisas se orientaron a recabar todos los indicios posibles acerca de la comisión del hecho delictivo y permitieron constatar que tuvo lugar en el casco urbano de la localidad y de madrugada, valiéndose los agresores de la escasa presencia de testigos que pudieran identificarles.
Según se refleja en la denuncia, los hechos transcurrieron instantes después de que la víctima abandonara un establecimiento de ocio de la localidad, momento en el que fue asaltado por varios individuos que le golpearon, propinándole puñetazos en rostro y abdomen, para posteriormente sustraerle la cartera y teléfono móvil.
Fruto de la agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste por las lesiones sufridas, principalmente contusiones y magulladuras.
Los indicios obtenidos durante la investigación han permitido identificar, hasta el momento, a uno de los presuntos autores de la agresión. La Guardia Civil continúa con la operación abierta, por lo que no descarta nuevas actuaciones y detenciones para el total esclarecimiento de los hechos delictivos.
El arrestado, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo