El gobierno regional ha sacado a licitación las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera RM-B18 de Bullas a la Copa, que conecta con la Autovía del Noroeste RM-15, tanto para los vehículos que van en dirección a Murcia como los que acceden desde las localidades de Cehegín y Caravaca de la Cruz.
El proyecto incluye la construcción de una rotonda que permitirá alargar la isleta central, en forma de lágrima, para conectarla con la isleta deflectora norte. Esta actuación, valorada en 313.800 euros, permitirá eliminar el punto conflictivo de tráfico que supone la intersección de esta vía con la calle ‘6 de diciembre’, donde se registran problemas por falta de visibilidad debido a la proximidad de una curva”.
Otra de las mejoras de la actuación consistirá en dotar de mejor iluminación la rotonda, para lo que se ha previsto la colocación de ocho puntos luz que estarán formados por distintas columnas de 8 metros de altura y luminarias ‘leds’.
También se ha incluido en el proyecto la construcción de aceras en el acceso desde la Autovía del Noroeste y la reposición de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Aún no hay comentarios en este artículo