La pedanía caravaqueña de Los Royos contará con una nueva estación depuradora de aguas gracias a la rehabilitación integral de las actuales instalaciones presupuestada en más de 160.000 euros. El proyecto aprovechará la obra civil existente, con capacidad para más de 160 habitantes, pero dotándola de nuevos equipos e instalaciones electromecánicas. El proyecto comenzó a ejecutarse en julio y se espera que esté finalizado para finales del presente año.
El concejal de urbanismo, Enrique Fuentes, señala que «se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y por el propio Ayuntamiento, ya que la depuradora estaba desde hace años muy deteriorada y su reforma debió acometerse al mismo tiempo que se construyó la depuradora de Caravaca y el colector de pedanías».
Por otra parte, la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR) ya ha adjudicado el proyecto para rehabilitar la estación depuradora de El Moral, con un presupuesto de más de 150.000 euros.
Su director gerente, Jesús Artero, desaca que “con las nuevas actuaciones de Los Royos y El Moral, y la última obra ejecutada en la pedanía de El Moralejo, venimos a completar el Plan de Depuración y de Saneamiento del municipio de Caravaca, con el compromiso de continuar trabajando en el mantenimiento de instalaciones y temas como la eficiencia energética».
Aún no hay comentarios en este artículo