Las asociaciones de vecinos de las pedanías moratalleras de Benizar, Casa Requena y Mazuza convocan
mañana una nueva concentración para exigir el arreglo de dos tramos de la RM-B-30: uno perteneciente a Castilla la Mancha, que conecta con la CM-3217 y otro de la Región de Murcia que une Benizar con Mazuza y Casa Requena. Será a las 11:oo horas en el cruce de Socovos-Tazona que une la carretera M-3217 con la RM-B-30, tal y como se acordó en la última asamblea vecinal.
Las asociaciones señalan que «nuestros pueblos necesitan el apoyo y el compromiso de todos en esta lucha, ahora mas que nunca. Este acto no es más que el comienzo de un largo proceso que no acabará hasta que Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena dispongan de unas carreteras dignas».
También aclaran que «no se crea a quiénes tratan de mancillar nuestras reivindicaciones
tachándolas como actos inútiles o tachándonos a nosotros de ser una herramienta política. Nuestras
asociaciones están formadas por gente de diversas ideologías. De derechas, de izquierdas o de
centro todos pasamos por la misma carretera, vamos al mismo consultorio y los hijos de todos van
al mismo colegio. Todos debemos estar unidos en las reivindicaciones. Aprovechamos para dar la
bienvenida a cualquier representante público que quiera unirse a nuestra reivindicación».
Y recuerdan que «llevamos más de 20 años pidiendo el acondicionamiento de estas vías que se encuentran en unas condiciones lamentables. Hace tres años ya realizamos una manifestación en ese punto. Pero ahora la situación ha cambiado, hemos formado un proceso de unidad y colaboración entre los pueblos de la sierra y estamos dispuestos a devolver la dignidad que merecen sus habitantes. No vamos a parar hasta conseguir la carretera que merecemos».
Aún no hay comentarios en este artículo