El tercer encierro taurino de Calasparra celebrado este martes ha dejado dos heridos por contusiones. Según fuentes municipales se trata de dos corredores habituales: Antonio Gil, de 36 años y natural de Blanca, y el calasparreño José Ángel López (Chichi), de 38 años.
El primero, fue golpeado de forma violenta por un novillo en la parte posterior de la nalga, lo que le provocó una contusión y varios rasguños aunque sin mayores consecuencias; mientras que el segundo fue atendido de un traumatismo craneoencefálico provocado por el golpe que sufrió en la cabeza al colisionar contra el muro de entrada a la plaza de toros. El doctor Ricardo Robles, cirujano de la plaza de toros de Calasparra, ha explicado que tras ponerle un collarín y una vía, fue trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste por seguridad, aunque el corredor no llegó a perder el conocimiento y, aparentemente, se encontraba bien.
Recordemos que el ‘Chichi’, ya se llevó un importante susto el pasado año, también en el tercer encierro. Entonces sufrió una cornada en la cara externa de la pierna, junto al gemelo, que rompió hasta alcanzar el hueso.
El encierro de este martes, protagonizado por novillos-toros de la ganadería portuguesa de Couto de Fornhilos, ha sido muy rápido: 2 minutos y 5 segundos tardaron los astados en recorrer los 923 metros que separan los corrales de la plaza de toros, según ha informado la Policía Local. La manada fue agrupada desde el arranque y liderada, desde la calle Ordoñez, por un potente toro que hizo derrotes a ambos lados, lo que complicó las cosas a los mozos que realizaron algunas carreras muy arriesgadas.
Aún no hay comentarios en este artículo