La Guardia Civil de la Región ha desarrollado una investigación en Caravaca de la Cruz que se ha saldado con la detención y posterior puesta a disposición judicial de dos vecinos de Calasparra -un varón, español, de 31 años, y un menor de edad- como presuntos autores de los delitos de robo o hurto de uso de 5 vehículos y daños, por el incendio de uno de ellos.
Las primeras pesquisas permitieron averiguar que el propietario del turismo quemado era vecino de Calasparra. Además, gracias a la colaboración ciudadana, se constató que 2 personas habían abandonado el lugar apresuradamente. Poco después se detectó que también habían sustraído un ciclomotor en el casco urbano de la localidad, por lo que Guardia Civil y Policía Local iniciaron un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención.
Mientras se instruían las correspondientes diligencias, los agentes verificaron que tanto en Calasparra como en Caravaca de la Cruz varias personas habían presentando denuncias por daños en sus vehículos, siendo el ‘modus operandi’ de similares características a los casos relacionados con los arrestados, con los bombines de las puertas de sus vehículos dañados y con intento de realización de un puente para la sustracción de los mismos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz y de la Fiscalía de Menores de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo