El PSOE de Cehegín emitió anoche un comunicado en el que insiste en su denuncia con respecto al asunto de las trabas del Ayuntamiento a la carrera de FalcoTrail. En concreto, manifiesta que por parte de un miembro de la organización «se nos informó de que la colaboración del Ayuntamiento con la carrera había sido poca, porque además les habían cobrado 1.000 euros por las horas extras de los funcionarios y no les habían dejado la Casa de Europa».
Los socialistas aseguran que la información emitida «está totalmente contrastada». E insisten en que «es obligación nuestra, como grupo en la oposición fiscalizar la labor del Gobierno y denunciar aquello que nos parece injusto. Lo lamentable es que por miedo a represalias y venganzas desde la propia organización entendieran que era mejor que retirasemos nuestra denuncia pública».
Desde el principal partido en la oposición consideran que «esta serie de actuaciones son impropias de una ayuntamiento, que en lugar de colaborar con quienes organizan un evento tan exitoso como este, lo que han hecho, según nos contaban, era ponerles trabas y entendimos que al ser un tema que concierne a la institución pública de todos los cehegineros, debía ser de dominio público, sobre todo por entenderlo injusto y vergonzoso».
Por ello, argumentan que «ante la petición ayer de FalcoTrail de retirar nuestra denuncia pública porque podía perjudicarles, decidimos hacerlo, pero en ningún momento fue retirada por faltar a la verdad. Somos conscientes que la forma caciquil que tiene el PP para ejercer el gobierno del Ayuntamiento de Cehegín, les podría traer aún más problemas en el futuro».
Por último, subrayan que «sentimos auténtica pena de tener un gobierno local de estas características que no sólo no contribuye con sus vecinos, sino que además, los amedrenta».
Aún no hay comentarios en este artículo