Los Ayuntamientos de la Comarca del Noroeste solicitan que la Dirección General del Medio Natural ponga solución a los problemas que se vienen produciendo con los permisos para la quema de los restos de poda de origen agrícola que a partir de ahora pasa a depender de la administración local.
Los ayuntamientos entienden que, en base a la normativa actual, las entidades locales no tienen competencia en la concesión de estas autorizaciones, por lo que han dado traslado de este problema a la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM). Desde la FMRM se ha comunicado al gobierno regional que clarifique este asunto, al tiempo que se ha solicitado que se mantenga la forma de autorización de siempre, hasta que se clarifique la situación. Igualmente han reclamado que se informe lo más rápido posible de las medidas y soluciones a este problema, que afecta a la conservación de la huerta y el entorno natural de los municipios.
Los ayuntamientos están a la espera de que la citada dirección general ofrezca una solución en para resolver este problema, ya que en numerosas parcelas las podas ya se han realizado y deben ser tratadas antes de que originen plagas que dañen a los cultivos.
Aún no hay comentarios en este artículo