La Guardia Civil de la Región, en el marco de la operación ‘Daromun’, ha detenido a vecino de Caravaca -español, de 30 años y con un abultado historial delictivo- por la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y municiones, amenazas y robo con fuerza. Además, se ha recuperado una escopeta de caza, sustraída en 2016 en una finca agrícola de Lorca, cuya numeración había sido borrada.
La investigación se inició la semana pasada cuando la Guardia Civil fue alertada de unos supuestos disparos desde un domicilio particular, sito en la ciudad, que generaron cierta alarma. Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana, en colaboración con efectivos de la Policía Local del municipio, se desplazaron al lugar y las pesquisas practicadas resultaron positivas.
Al parecer, las detonaciones se habían producido después de que el detenido hubiera mantenido una discusión con otras personas, cuando accedió al domicilio de un familiar y, desde un balcón, realizó un disparo con un arma de fuego, mientras vociferaba en tono amenazante.
El arrestado, el arma recuperada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo