El gobierno regional acaba de confirmar que los Reyes de España visitarán el próximo martes Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar, un evento que «hasta este mes de noviembre ha conseguido triplicar la afluencia de visitantes a la localidad con respecto a anteriores celebraciones jubilares».
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañará a los don Felipe y doña Letizia durante la visita a la ciudad santa, que se produce seis meses después de que el presidente del ejecutivo murciano invitara oficialmente al monarca a conocer el Año Jubilar. Fue en el transcurso de la audiencia en el Palacio de la Zarzuela, ocasión en la que López Miras también informó a Felipe VI de los proyectos estratégicos de la Región y de la importancia del Año Jubilar por ser un importante motor de impulso del sector turístico regional.
Durante su estancia en Caravaca de la Cruz, los Reyes visitarán la Basílica de la Vera Cruz, donde asistirán a la ceremonia de Adoración de la Cruz, y firmarán después en el Libro de Honor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz. Posteriormente, se desplazarán hasta la iglesia de la Compañía de Jesús, donde recorrerán la exposición ‘Signum. La gloria del Renacimiento en el Reino de Murcia’.
‘Signum’ reúne más de medio centenar de obras de los siglos XV y XVI, entre pinturas, esculturas, tejidos, piezas de orfebrería y arquitectura y textos, ha recibido ya a casi 50.000 visitantes, y forma parte del centenar de actividades programadas con motivo de la celebración del Año Jubilar.
Siendo Príncipe de Asturias, Felipe VI, que es Hermano de Honor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, visitó en varias ocasiones Caravaca, una de las cinco ciudades santas de la Cristiandad junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén. Ésta será la primera vez que don Felipe visite, ya como Rey de España, Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo