El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca denuncia en una nota de prensa «la contínua manipulación que el PSOE hace en los perfiles oficiales de sus redes sociales, lanzando medias verdades y sembrando falsas ideas con el fin de llegar a los vecinos por la vía de los sentimientos y las emociones, dificultando un debate sereno, informado y libre».
José Francisco García lamenta «esta utilización de las redes, especialmente en el perfil de Facebook de Juventudes Socialistas, en el que el término ‘posverdad’ alcanza plena vigencia, ocultando o tergiversando la información y utilizando siempre la imagen del alcalde para tapar la pésima gestión del equipo de Gobierno».
Entre los ejemplos, José Francisco García cita «las obras del colegio de Navares, pagadas íntegramente por la Comunidad Autónoma, las obras de las aceras de la carretera de Granada, financiadas casi en su totalidad por el Plan de Obras y Servicios también de la Comunidad Autónoma, en una clara apuesta municipalista del Gobierno regional para ayudar a los ayuntamientos, o noticias sobre la inversión en Empleo, cuando es una competencia autonómica y nacional en la que un ayuntamiento apenas tiene cabida. En el colegio de Navares estuvo la consejera de Educación el pasado año y se comprometió a llevar a cabo esa actuación».
Y añade que «el más reciente de estos ejemplos de tergiversación se refiere al convento de San José. Escriben que el Ayuntamiento recupera parte de un inmueble que nunca debió de dejar de ser del pueblo. El convento de San José nunca fue de propiedad del pueblo de Caravaca, por lo tanto no puede volver a ser de todo el pueblo algo que nunca lo fue. Ahora tampoco, ya que lo que se ha negociado es una cesión con el propietario como ya ocurrió en 2014 de cara a la celebración del Año Teresiano en el V centenario del nacimiento de Santa Teresa. Una celebración que precisamente culminó el actual equipo de Gobierno porque comenzó su mandato en junio de 2015, por lo que ellos mismos se contradicen. Hay gente que incluso en su buena fe piensa que el convento ha pasado a ser propiedad municipal».
García recuerda que «las redes sociales son un medio de información cada vez más utilizado y que hay que utilizar con responsabilidad social, con rigor y seriedad».
Aún no hay comentarios en este artículo