El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha mostrado su satisfacción al conocer que la magistrada que instruye el ‘caso Roblecillo’ ha archivado la causa «al demostrar con claridad que Aranda y los que entonces eran sus concejales en el equipo de Gobierno del PP, actuaron conforme a la Ley. No había ilícito administrativo, ni mucho menos penal, por lo que fue una denuncia basada en una estrategia electoral orquestada».
García ha exigido una «refelxión y autocrítica a las fuerzas políticas y en especial al PSOE de Caravaca y al PSRM, antes de prejuzgar a nadie, porque han instrumentalizado políticamente la Justicia y han utilizado la querella y la denuncia, sin base jurídica, para destruir al adversario político. Aranda y el resto de concejales exculpados se han visto sometidos a un escarnio público, condenados socialmente con penas de telediario lo que ha supuesto un sufrimiento innecesario y cruel para ellos y sus familias. Exigimos seriedad y dar un giro a esta tendencia política porque el ‘caso Roblecillo’ fue utilizado como tema principal de campaña electoral de 2015 por el PSOE para desbancar a Aranda».
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Caravaca también ha criticado que «los socialistas continúan con su forma de actuar ya que una vez que alcanzaron el poder volvieron a denunciar ante la fiscalía al anterior equipo de Gobierno del PP para cumplir con una promesa electoral, denuncia también archivada. Pedimos la misma publicidad que dieron en su día a la denuncia, la den ahora al archivo de la causa. ¿Quién restituye ahora la honra y el honor del excalcalde Aranda y de sus familias?».
Aún no hay comentarios en este artículo