La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo todo-terreno que circulaba por la autovía del Noroeste en sentido contrario al establecido. Se trata de un varón, español y de 83 años, que aparentaba claros signos de carecer de las condiciones psicofísicas necesarias para la conducción de vehículos con garantía de seguridad, y que sometido a la preceptivas pruebas de alcohol y drogas arrojó un resultado negativo en ambas.
Ocurrió el pasado viernes por la tarde. Más de veinte personas contactaron con el teléfono de emergencias 112 para comunicar que un vehículo circulaba por la autovía RM-15 sentido Alcantarilla por la calzada reservada al sentido Caravaca de la Cruz. Al parecer, se había incorporado a la calzada procedente del polígono industrial Marimingo de Bullas, con el propósito de dirigirse a su domicilio en la población de Pliego.
Poco después, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Caravaca de la Cruz, consiguió interceptarlo a la altura de kilómetro 29 de la autovía, próximo a la salida del Niño de Mula, después recorrer más de 11 kilómetros de esta forma irregular y ocasionar un accidente de circulación con un tercer vehículo, afortunadamente sin heridos.
Por estos hechos se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial y por conducción temeraria, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula, para la celebración de un juicio rápido, quedando igualmente el vehículo, que fue retirado por un familiar del conductor detenido, a disposición de la autoridad judicial.
El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.
Aún no hay comentarios en este artículo