Los recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales de la Comarca del Noroeste estarán presentes en FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que arranca hoy y se prolonga hasta el próximo domingo.
Tal como adelantamos hace unos días, los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra y Moratalla presentarán una oferta turística conjunta en un stand de 112 metros cuadrados, con 70 metros de pantallas led, donde se proyectarán de forma simultánea más de seis imágenes destacadas de cada uno de los municipios. Este espacio contará con un lugar para reuniones con profesionales del sector, un mostrador de atención al público y un expositor permanente de productos artesanos y gastronómicos.
Los alcaldes de Caravaca de Cruz, José Moreno; Cehegín, José Rafael Rocamora; Calasparra, José Vélez, y Moratalla, Jesús Amo, han puesto de relieve la importancia de estar presentes en una de las ferias internacionales más destacadas a nivel mundial, a través de una oferta conjunta, que aúna los múltiples atractivos de la Comarca del Noroeste para el turismo religioso, rural, cultural, gastronómico, activo o de aventura.
Durante las cinco jornadas que la feria permanecerá abierta a los profesionales del sector y público en general, en el stand del Noroeste se realizarán ocho presentaciones de recursos turísticos destacados de la Comarca, junto a numerosas degustaciones y sorteos regalo de productos artesanos y gastronómicos. Coincidiendo con el Año Jubilar Teresiano, Caravaca de la Cruz presentará el jueves, a las 13.00 horas, el Camino de San Juan de la Cruz, que sigue el trazado que el místico carmelita realizó en sus siete visitas a la ciudad, desde el municipio de Beas de Segura (Jaén). La Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño también presentará el producto gastronómico, de origen carmelitano, ‘Yemas de Caravaca’ (viernes, a las 11.00 horas), así como las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino y la cuarenta edición de la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda (sábado, 12.00 horas). Asimismo, se han cerrado en torno a veinte reuniones con agencias de viajes, revistas especializadas y otras empresas relacionadas con el sector turístico.
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder en los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Esta edición crece un crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra España. Con respecto al año 2017, se incrementa la presencia nacional e internacional, en participación de empresas y en superficie. Esta edición supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones.
Aún no hay comentarios en este artículo