Tras varios días de rumores en la calle y de explicaciones radiofónicas del alcalde de Cehegín, hoy varios medios regionales publican que el Patronato del Hospital de la Real Piedad denunciará en los juzgados de Caravaca el agujero de 600.000 euros detectado en sus cuentas durante las últimas semanas. Atrás quedan varios meses de retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores lo que, al parecer, ha desencadenado una investigación interna.
Las mismas fuentes indican que se deberían más de cien mil euros a la Seguridad Social; más de 300.000 euros a la Hacienda Pública y casi otros 200.000 euros de los pagos a proveedores del centro.
Con esta denuncia, señalan desde el Patronato, quieren poner nombre y apellidos a los culpables. Lo que sí es seguro es que ya no trabaja en la institución el encargado de la administración del centro y que, desde hace semanas, una asesoría realiza una auditoría para esclarecer los hechos.
Mientras, son muchos los trabajadores del Hospital de la Real Piedad que ven peligrar sus puestos de trabajo aunque desde el Patronato les han asegurado que con el esfuerzo de todos, el centro podrá resolver sus problemas económicos para seguir funcionando con normalidad.
Aún no hay comentarios en este artículo