La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la operación ‘Menta Ácida’, a un varón de 31 años -español y vecino de Bullas con un abultado historial delictivo– por la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza en casas de campo.
La investigación se inició cuando efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita detectaron la comisión de varios de estos delitos que presentaban coincidencias en el modus operandi, así como en su proximidad geográfica, lo que permitió establecer un patrón delictivo elegido por el sospechoso para cometer los robos.
Siguiendo esta línea de investigación, los guardias civiles averiguaron que una de las viviendas de la zona, situada en una zona alta del paraje, había sido alquilada por un vecino del municipio con un abultado historial delictivo, sobre el que se inició la investigación.
Una vez obtenidos los indicios necesarios se dispuso la localización del sospechoso y el registro de dos inmuebles, una nave alquilada por éste y su último domicilio conocido, que se ha saldado con la incautación de abundante material robado, entre los que se encuentran herramientas y electrodomésticos, además de una ‘pata de cabra’, supuestamente empleada para fracturar los accesos de las viviendas.
El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo