Las limosnas de los peregrinos del Año Jubilar de Caravaca ya están en Roma. Son 60.000 euros que van destinados al óbolo de San Pedro, nombre que reciben las donaciones de las diócesis y de los fieles católicos al Papa. Otros 60.000 euros ya fueron entregados hace unas semanas a los programas de Proyecto Hombre en la Comarca del Noroeste.
La delegación caravaqueña la han integrado medio centenar de cofrades, encabezados por el obispo de la diócesis, monseñor Lorca Planes; el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el consejero de Cultura, Javier Celdrán; el alcalde de Caravaca, José Moreno, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón.
En la audiencia matutina, Lorca Planes y el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil, estuvieron sentados junto al Papa Francisco que saludó en castellano a todos los peregrinos de lengua española y en particular, al grupo de Caravaca de la Cruz. Después, al finalizar se dirigió a saludar al presidente regional, al alcalde y a la hermana mayor, a quiénes agradeció la entrega del óbolo.
Aún no hay comentarios en este artículo