Los cuatro partidos representados en la corporación municipal de Bullas (PSOE, PP, IU y Vecinos por Bullas), han acordado instar al Ministerio de Cultura que realice las gestiones necesarias para que la escultura de ‘Venus’ descubierta en el yacimiento romano de Los Cantos regrese a la localidad.
La pieza arqueológica se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y la corporación municipal quiere que regrese a Bullas para ser expuesta en Museo del Vino. El ayuntamiento se ha comprometido a pagar los gastos de su traslado.
Recordemos que el escultor y artesano en madera, Bernardo Fernández, conocido artísticamente como ‘Nardi’, donó en 2015 al Ayuntamiento de Bullas tres réplicas de diferentes tamaños.
La más pequeña, tallada en madera de almendro, luce en el despacho de la Alcaldía. La mediana, realizada en madera de tilo está expuesta en el Museo del Vino. La tercera se encuentra en la exposición permanente del ‘Aula de Arqueología’ anexa a la Casa-Museo Don Pepe Marsilla. El tamaño de esta ‘Venus’ es igual al de la original con 51 cm de alto más 10 cm de pedestal de madera. También fue tallada en madera de tilo.
Aún no hay comentarios en este artículo