El PP ha registrado una moción, para ser votada en Pleno, en la que pide la instalación en Caravaca de la Cruz de una oficina administrativa fija que se encargue de la tramitación y renovación de documentos como el DNI y del pasaporte.
Actualmente acude a Caravaca el equipo móvil de la Policía Nacional encargado de esta labor administrativa. Los lunes ofrece este servicio, salvo en periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y los meses de verano, de mitad de junio a mitad de septiembre. Además, los lunes que coinciden con festivo tampoco se presta el servicio y no son recuperados.
Según el portavoz popular, José Francisco García, «todo ello genera una demora o lista de espera de más de tres meses, por lo que el servicio prestado es claramente insuficiente. Muchos vecinos tienen que desplazarse hasta comisarías de Policía Nacional de Murcia o Lorca para realizar estas gestiones, cuando todos los ciudadanos tienen derecho a un servicio ágil y eficaz sin necesidad de desplazarse»
Caravaca de la Cruz cuenta con una población de 25.633 habitantes (INE 2017) que junto a su zona de influencia completa unos 80.000 habitantes. La oficina daría servicio a toda esta población.
Aún no hay comentarios en este artículo