La Guardia Civil ha detenido a un caravaqueño de 37 años por la sustracción de las planchas metálicas, de 25 Kilogramos de peso, utilizadas como contrapesos en los ascensores de varios edificios de la ciudad.
Las pesquisas practicadas orientaron a los agentes hasta un vecino de la localidad, con experiencia en el sector, que se hacía pasar por empleado de una empresa de elevadores para realizar inspecciones rutinarias obligatorias, momento que aprovechaba para apoderarse de las planchas metálicas, que posteriormente comercializaba en una empresa de gestión de residuos.
En total se han registrado cinco edificios afectados, en los que supuestamente habría sustraído 58 contrapesos y cableado de cobre, con un valor aproximado de 2.000 euros
La operación continúa abierta con el objetivo de detectar más edificios afectados por la actividad ilícita desarrollada por el ahora arrestado.
El detenido junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo