El centro, que ocupa una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados, cuenta con cinco salas independientes para tratar a pacientes con distintos tipos de infección viral, dotadas con la más moderna tecnología. A través de la concesión con el Servicio Murciano de Salud, los pacientes recibirán asistencia por parte de personal especializado, médicos especialistas en nefrología, enfermeros con formación acreditada en hemodiálisis y auxiliares de enfermería, además del personal no sanitario imprescindible para el normal funcionamiento del centro.
Al más de medio centenar de pacientes del centro también se les facilita la medicación no hospitalaria habitual para la correcta realización de las sesiones de hemodiálisis y la necesaria para atender las incidencias producidas durante la sesión, así como la dieta precisa, además de las determinaciones de analíticas urgentes básicas.
Los pacientes que reciben diálisis son aquellos que padecen insuficiencia renal crónica y que, a juicio de los servicios de Nefrología, cumplen con los criterios clínicos necesarios para poder ser atendidos en centros de diálisis extra hospitalarios concertados. Cada uno de ellos recibe diálisis una media de tres sesiones a la semana.
Aún no hay comentarios en este artículo