Dolor y muchas lágrimas. Eso es lo que se respira en Cehegín ante la tragedia sufrida por los tres miembros de una misma familia fallecidos al quedar atrapados por el fuego en el interior de una vivienda incendiada en la calle Alfarería, en el barrio del Convento, así lo han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia. En concreto, se trata de un niño de 5 años, su abuela y el tío, un hombre de mediana edad.
El suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas, cuando varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ indicaban que una vivienda en bajo estaba ardiendo y en su interior habían quedado atrapadas tres personas. Los tres fallecidos son miembros de una misma familia del municipio conocida popularmente como los ‘Poli’.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Cehegín, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, así una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cehegín y una Unidad Móvil de Emergencia del 061. Aunque los sanitarios no han podido ni atender a las víctimas.
Por el momento se desconocen los datos personales de los fallecidos y las posibles causas del incendio, y continúan trabajando en la extinción. Una unidad especializada de investigación de la Guardia Civil procedente de Valencia se va a encargar de tratar de esclarecer los hechos.
El alcalde de Cehegín ha calificado de «desastre» lo ocurrido y ha anunciado que se va a convocar para esta tarde, a las 19.00 horas, un Pleno Municipal Extraordinario para declarar las jornadas de luto, a la vez que se va a suspender la programación de actos navideños.
Seguiremos actualizando información.
Aún no hay comentarios en este artículo