Los cehegineros quieren están muy cerca de los familiares de las tres personas fallecidas en el trágico incendio ocurrido en el municipio. Además de la solidaridad institucional del Ayuntamiento al declarar luto oficial en nombre del pueblo, también se multiplican los gestos espontáneos por parte de los vecinos. Así, a través de redes sociales como Facebook se ha convocado para este miércoles 31 por la tarde una ‘quedada’ de apoyo. La concentración se anuncia para las 18.00 horas en la Plaza del Alpargatero.
Los mensajes de condolencia y pesar se suceden tanto a título personal por parte de los ciudadanos, como desde todos los ámbitos, entidades, asociaciones y colectivos, tanto de Cehegín como de otros municipios de la Región. Entre los principales representantes de la sociedad destacaron las palabras del Obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, que mostró sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos desde la «esperanza cristiana». Y pidió «oraciones a toda la Iglesia Diocesana por el alma de los fallecidos y por el dolor de su familia y de todo el pueblo de Cehegín».
De hecho, un grupo de personas se reunió ayer por la tarde para realizar una oración por el eterno descanso de los fallecidos en la Parroquia de San Antonio de Padua.
Aún no hay comentarios en este artículo