La comunidad educativa del CEIP ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín quiere ampliar las instalaciones del centro con un edificio para infantil que cuente con las condiciones adecuadas para los alumnos y alumnas de esta etapa escolar.
Esta semana, la dirección del colegio, acompañada por el Alcalde, José Rafael Rocamora; Maravillas Fernández, Concejala de Educación; representantes del AMPA y técnicos municipales se han reunido con María Remedios Lajara, Directora General de Centros Educativos, para trasladarle esta necesidad.
Durante el encuentro le han comunicado que tras el derrumbe del pabellón de deportes ‘Loli de Gea’ y la decisión del equipo de gobierno de construir el nuevo dentro del complejo ‘Javier Miñano’, quedaría el espacio suficiente para poder realizar la ampliación.
El Alcalde ha transmitido a la Directora General su total compromiso para materializar la cesión del terreno necesario y, además, ha ofrecido la posibilidad de habilitar una sala deportiva dentro del nuevo complejo ‘Loli de Gea’ que cumpla con la actual normativa. Para ello, ha solicitado la colaboración económica de la Consejería porque -asegura- «habilitar un espacio resulta mucho más barato de lo que sería construir una sala nueva, por lo que con este ofrecimiento estamos facilitando a la Comunidad Autónoma dotar al colegio de una sala deportiva a un precio mucho más asequible».
La Concejala de Educación, por su parte, ha solicitado la revisión técnica de todos los colegios del municipio para que se subsanen sus deficiencias.
Aún no hay comentarios en este artículo